JUEVES 7 DE MAYO

¿Cómo nos encontramos hoy Ñampazampalecciones? ¡Cómo pasan las semanas! Además vaya tiempo veraniego estamos teniendo. Esperamos que estéis aprovechando a dar muchos paseos. ¿Con mucho ánimo de trabajar y de ayudar a papá y a mamá? Pues empezamos...

ACTIVIDADES DEL JUEVES 7 DE MAYO 

  •    LENGUA       
       Con nuestro cuaderno preparado, fecha escrita, vamos a contestar y completar. ¿Estamos preparados?


¿Ojos mirando?
¿Orejas escuchando?
¿Boca cerrada?
¿Manos tranquilas?
¿Pies quietos?
     
Intentad siempre responder con una oración que comience con mayúscula y termine con un punto. 

Por ejemplo:

"María comía una galleta de chocolate."

PREGUNTA: ¿De qué sabor era la galleta?

RESPUESTA: La galleta era de chocolate.

Cuando hayáis terminado ¡repasad!

  •  MATEMÁTICAS    
     Recordamos las partes que tiene un problema, ¿verdad?.
    Pues a los problemas del cuestionario se les "ha escapado" la pregunta. Pinchad y señalad vosotros la pregunta que le falta.
(*) No os olvidéis de pulsar "enviar" cuando hayáis acabado para que las profes podamos corregirlo.


Pinchad



  •  CIENCIAS SOCIALES 
  •       Vamos a seguir repasando y empezaremos por el primer tema del libro  de Ciencias Sociales ¡Esta es mi familia!.
    En estos días que llevamos de confinamiento hemos tenido mucho tiempo para estar con papás , mamás, hermanos o hermanas... y puede ser que con abuelos y abuelas que viven con vosotros y hasta con alguna mascota.
    Suponemos que habréis hecho muchas cosas con vuestras familias;  habréis ayudado en tareas, compartido juegos , leído cuentos,visto películas, cantado...
    ¿Habéis hecho alguna vez un "árbol genealógico"?  ¿No sabéis lo qué es?

    Un árbol genealógico es una representación en forma de gráfico  de los antepasados y descendientes de una persona, de su familia.


    El camión Barney nos lo va a explicar muy bien.


    Y ahora... ¿Os atrevéis a hacer vuestro árbol genealógico? Para ello tendréis que contar con un poquito de ayuda de los mayores.


    Aquí os dejamos un ejemplo que podéis seguir.





  • EMOCIONES   
  •      Os dejamos este vídeo y os invitamos a reflexionar sobre él. Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

    Pinchad


    Comentarios


    1. Me dio pena lo que le hizo el niño al perro porque estaba cojo. Pero luego se dio cuenta que se puede jugar con el

      ResponderEliminar
    2. ¡Buenos días! Soy Ainara. Me gustó mucho el vídeo. Creo que el perrito le enseña al niño que da igual como es cada uno y puede conseguir lo que quiera.

      ResponderEliminar
    3. Hola, soy Ivan. Me gustó mucho el video. Hay que cuidar a las mascotas. Yo tengo muchas ganas de tener un gato y cuando lo tenga jugare muchoooooo con el.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Claro qué sí! Son seres vivos que debemos cuidar y respetar. Tener una mascota exige responsabilidad, ¿verdad?

        Eliminar
    4. Buenos días!!El vídeo me dio mucha tristeza,el niño se portó muy mal con el perrito,pero luego se dió cuenta y lo aceptó tal y cómo es.El perrito lo ayudó también a animarse y a salir a jugar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Comparto tu impresión Enol, porque me pasó lo mismo al verlo por primera vez. Me hizo sentir muy triste. Afortunadamente el perrito persistió y la actitud del niño cambió.

        Eliminar
    5. Me ha gustado mucho el corto. Todos somos diferentes y únicos, pero cada uno de nosotros es especial a su manera.
      Muchos besos a mis compañeros y a mis profes
      Sofía

      ResponderEliminar
    6. Buenos días, soy Daniella, me da pena del perrito aunque después le enseña al niño que hay que jugar con todo el mundo, sea como sea.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Es cierto Daniella, da pena el perrito, pero aún estando lisiado, fíjate todo lo que es capaz de hacer. Y si el niño no hubiese ido a jugar con él, el niño se lo hubiese perdido.

        Eliminar
      2. Ya, así se lo pasaron los dos muy bien.

        Eliminar
    7. Todos tenemos algo que nos hace especiales y a la vez diferentes. Los personajes se acabaron aceptando tal y como son para jugar juntos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buena reflexión, escribe tu nombre, por favor, para que podamos identificarte.

        Eliminar
    8. Buenas gabry y yo tuvimos un pequeño debate y llegamos a la conclusión de que los seres animados que viven en comics o pantallas .no pueden reproducir las emociones que un ser vivo es capaz de ofrecernos .como una mascota .nuestra gatita Nina así nos lo demostró .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué bien Gabry que te haya pensar y debatir! ¡Cuántos sentimientos y emociones es capaz el ser humano se experimentar, ¿verdad?

        Eliminar
    9. Me dió mucha pena cuando rechazaba al cachorro, luego el niño debió de entender que a él no le gusta ser rechazado y que no puede hacer lo mismo a los demás.Todos tenemos algo que nos hace diferentes y únicos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Exacto Valeria! A nadie nos gusta sentirnos rechazados.

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    MARTES 17 DE MARZO

    VIERNES 17 DE ABRIL