JUEVES 7 DE MAYO
¿Cómo nos encontramos hoy Ñampazampalecciones? ¡Cómo pasan las semanas! Además vaya tiempo veraniego estamos teniendo. Esperamos que estéis aprovechando a dar muchos paseos. ¿Con mucho ánimo de trabajar y de ayudar a papá y a mamá? Pues empezamos...
ACTIVIDADES DEL JUEVES 7 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES
Vamos a seguir repasando y empezaremos por el primer tema del libro de Ciencias Sociales ¡Esta es mi familia!.
ACTIVIDADES DEL JUEVES 7 DE MAYO
- LENGUA
Con nuestro cuaderno preparado, fecha escrita, vamos a contestar y completar. ¿Estamos preparados?
¿Ojos mirando?
¿Orejas escuchando?
¿Boca cerrada?
¿Manos tranquilas?
¿Pies quietos?
- MATEMÁTICAS
Recordamos las partes que tiene un problema, ¿verdad?.
Pues a los problemas del cuestionario se les "ha escapado" la pregunta. Pinchad y señalad vosotros la pregunta que le falta.
(*) No os olvidéis de pulsar "enviar" cuando hayáis acabado para que las profes podamos corregirlo.
| Pinchad |
En estos días que llevamos de confinamiento hemos tenido mucho tiempo para estar con papás , mamás, hermanos o hermanas... y puede ser que con abuelos y abuelas que viven con vosotros y hasta con alguna mascota.
Suponemos que habréis hecho muchas cosas con vuestras familias; habréis ayudado en tareas, compartido juegos , leído cuentos,visto películas, cantado...
¿Habéis hecho alguna vez un "árbol genealógico"? ¿No sabéis lo qué es?
Un árbol genealógico es una representación en forma de gráfico de los antepasados y descendientes de una persona, de su familia.
El camión Barney nos lo va a explicar muy bien.
Y ahora... ¿Os atrevéis a hacer vuestro árbol genealógico? Para ello tendréis que contar con un poquito de ayuda de los mayores.
Aquí os dejamos un ejemplo que podéis seguir.




ResponderEliminarMe dio pena lo que le hizo el niño al perro porque estaba cojo. Pero luego se dio cuenta que se puede jugar con el
¡Qué madrugador Carlos! ¡Cuánta razón!
Eliminar¡Buenos días! Soy Ainara. Me gustó mucho el vídeo. Creo que el perrito le enseña al niño que da igual como es cada uno y puede conseguir lo que quiera.
ResponderEliminarMuy buena reflexión Ainara.
EliminarHola, soy Ivan. Me gustó mucho el video. Hay que cuidar a las mascotas. Yo tengo muchas ganas de tener un gato y cuando lo tenga jugare muchoooooo con el.
ResponderEliminar¡Claro qué sí! Son seres vivos que debemos cuidar y respetar. Tener una mascota exige responsabilidad, ¿verdad?
EliminarBuenos días!!El vídeo me dio mucha tristeza,el niño se portó muy mal con el perrito,pero luego se dió cuenta y lo aceptó tal y cómo es.El perrito lo ayudó también a animarse y a salir a jugar.
ResponderEliminarComparto tu impresión Enol, porque me pasó lo mismo al verlo por primera vez. Me hizo sentir muy triste. Afortunadamente el perrito persistió y la actitud del niño cambió.
EliminarMe ha gustado mucho el corto. Todos somos diferentes y únicos, pero cada uno de nosotros es especial a su manera.
ResponderEliminarMuchos besos a mis compañeros y a mis profes
Sofía
¡Exacto Sofía! Muy buena reflexión.
EliminarBuenos días, soy Daniella, me da pena del perrito aunque después le enseña al niño que hay que jugar con todo el mundo, sea como sea.
ResponderEliminar
EliminarEs cierto Daniella, da pena el perrito, pero aún estando lisiado, fíjate todo lo que es capaz de hacer. Y si el niño no hubiese ido a jugar con él, el niño se lo hubiese perdido.
Ya, así se lo pasaron los dos muy bien.
EliminarTodos tenemos algo que nos hace especiales y a la vez diferentes. Los personajes se acabaron aceptando tal y como son para jugar juntos.
ResponderEliminarMuy buena reflexión, escribe tu nombre, por favor, para que podamos identificarte.
EliminarBuenas gabry y yo tuvimos un pequeño debate y llegamos a la conclusión de que los seres animados que viven en comics o pantallas .no pueden reproducir las emociones que un ser vivo es capaz de ofrecernos .como una mascota .nuestra gatita Nina así nos lo demostró .
ResponderEliminar¡Qué bien Gabry que te haya pensar y debatir! ¡Cuántos sentimientos y emociones es capaz el ser humano se experimentar, ¿verdad?
EliminarMe dió mucha pena cuando rechazaba al cachorro, luego el niño debió de entender que a él no le gusta ser rechazado y que no puede hacer lo mismo a los demás.Todos tenemos algo que nos hace diferentes y únicos.
ResponderEliminar¡Exacto Valeria! A nadie nos gusta sentirnos rechazados.
Eliminar