MARTES 31 DE MARZO
¡Buenos días "Ñampazampalecciones"!
¿Alguna dificultad con los ejercicios de ayer? ¿Alguna duda? Un pajarito nos ha dicho que a algunos os costó la descomposición de los números. ¡Practicaremos más!
Y nuevamente:
Estas fotos nos las han hecho llegar vuestros compañeros Carlos, Pedro y Bruno:
ACTIVIDADES MARTES 31 DE MARZO
- LENGUA
Hoy trabajaremos en el Cuadernillo de Lenguaje, en la página 32 realizaréis la lectura "El monte feliz" y las actividades de comprensión.
¡RECORDAD!
1.º Fíjaos en el título y en la ilustración.
2.º Leedla en silencio, con mucha atención , al menos dos veces.
3.º Leedla en alto acordándose de realizar pausas en comas y puntos y entonando.(¿? ¡!)
4.º Fíjaos en cómo se escriben las palabras, sobre todo en aquellas que os resulten más difíciles.
5.º Si hay alguna palabra que no conocéis preguntad o buscad el significado.
En la libreta, después de poner la fecha, realizaremos la siguiente actividad .
Copiamos este enunciado en la pauta siguiente:
Escribe una oración con cada palabra: monte, plantas, conejos, animales, bosque y pradera.
(*) Escribiremos oraciones de cinco o más palabras y cada oración en nueva pauta.
“Una oración es un conjunto de palabras ordenadas y con sentido.”
“Antes de empezar a escribir, contamos bien las palabras de la oración y las escribimos separadas”
Leeremos una parte del capítulo "Una buena sorpresa", de la página 109 a la 113. En el capítulo de hoy Borja recibe la visita de su abuela María que sabe muchos REFRANES.
Los refranes son dichos populares que forman parte del folclore y de la cultura de un país. Son frases cortas que normalmente suelen venir acompañados de alguna rima y todos tienen un significado a modo de consejo para tener en cuenta en la vida.
“Al empezar a escribir una oración lo hacemos con letra mayúscula y terminamos con punto.”
“Antes de empezar a escribir, contamos bien las palabras de la oración y las escribimos separadas”
- MATEMÁTICAS
¡Estamos seguras de que haréis muy bien esta ficha de sumas y restas!
Podéis imprimir la ficha o copiarla en vuestra libreta, ya sabéis, después de poner la fecha. Si lo hacéis en la libreta, colocad directamente los números para sumar o restar. No hagáis los cuadros.
Y AHORA ¡TOCA PENSAR UN POQUITO!
Copiad el problema en vuestra libreta y resolved. No olvidéis "cazar" los datos (los subrayáis o rodeáis) y la pregunta y buscad si hay alguna palabra clave. Recordad los pasos para que no se nos resista ningún problema.
PROBLEMA
Cristina leyó ayer 35 páginas de un libro de cuentos. Hoy ha leído 24 páginas más.
¿Cuántas páginas ha leído en total ?
- CIENCIAS SOCIALES
¿Os acordáis que estábamos repasando el tema 4 "Observamos el paisaje" ?
Pues vamos a continuar. Hoy leeremos las páginas 56, 57, 58, 59, 60 y 61.
También podéis hacer las actividades interactivas y ver los vídeos en el LibroMedia.
Aquí os dejamos un esquema que os puede ayudar.
Y un precioso vídeo con paisajes de la Tierra.
- LIBRO DE LECTURA “BORJA Y PANCETE”
¿SABES QUÉ ES UN REFRÁN?
"Lo bien hecho, bien parece" ¿Lo conocéis? Seguro que sí.




Hola! Soy Daniella. Escribí varios refranes en mi libreta:
ResponderEliminar- En Abril aguas mil.
- Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.
- No hay mal que por bien no venga.
- Quien mucho abarca, poco aprieta.
- A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Un abrazo.
¡Hola Daniella! ¡Muy bien! Los añadimos a la entrada del refranero. Otro abrazo muy fuerte para ti.
ResponderEliminarUn refrán que se usa en nuestra familia es:
ResponderEliminarEL QUE COME Y DEJA
DOS VECES PONE LA MESA