JUEVES 26 DE MARZO
Hoy vamos a dedicar la clase a repasar conceptos importantes con algunos juegos porque no queremos que se nos olvide "nada nadita", ¿verdad? ¿Listos? ¿Todos atentos?
ACTIVIDADES JUEVES 26 DE MARZO
- LENGUA
Vamos a repasar el nombre o sustantivo.
Poned mucha atención a los vídeos.
Ahora os proponemos una ficha para practicar. Podéis recortar las etiquetas y pegarlas en vuestros cuadernos, si no tenéis impresora, podéis copiar los enunciados y hacerlo. Recordad, después de poner la fecha, y debéis dejar en blanco una pauta entre ejercicio y ejercicio.
- MATEMÁTICAS
Vamos a repasar los conceptos anterior y posterior antes de iniciar la tarea de mate.
Pinchad |
Antes de empezar, debes buscar un dado. ¿Ya lo tienes? Lo lanzas y debes fijarte que actividad te toca realizar. ¡ Empezamos!
(*) Si os sale 1 de puntuación en el dado, podéis representar la cantidad usando unidades y decenas o escribir el número con letra.
Si os sale 4 elegís entre los signos mayor, menor o igual.
Si dudáis de lo que debéis hacer con otras puntuaciones nos preguntáis (depende de los aparatos donde lo visualicéis , puede verse poco nítido).
Puedes lanzar el dado tantas veces como quieras.
- NATURALES
Hoy seguimos repasando el tema 4 "Nos gustan los animales" para ello vamos a leer las páginas 58, 59, 60, 61, 62 y 63.
Si tenéis acceso a LibroMedia podéis realizar las actividades interactivas, ver los vídeos y la galería de imágenes de esas páginas.
También os dejamos estos interesantes vídeos.
¿Te atreves?
Pero, antes de empezar, vamos a ponernos en acción para desentumecer un poquito el cuerpo.
| ¿Preparado? Pincha |
NORMAS DEL JUEGO
- Preparar una plantilla para cada jugador.
- A la de tres, sacar los dedos de una mano y contar la letra del abecedario que salga.
- Escribir la letra en la primera fila y tiempo... A ver quién rellena el panel con nombres de cada clase que empiecen por esa letra.
- El primero que termine dice "lápices arriba" y se deja de escribir.
- Ahora toca leer las plantillas, por cada acierto 2 puntos, si hay dos que han puesto lo mismo 1 punto, los fallos 0 y las respuestas en blanco también 0 puntos.
Hola soy Sandra la mama de Pelayo no entiendo el ejercicio de mate del dado...
ResponderEliminar¡Hola Sandra, buenos días! No está bien explicado, ¿verdad? La actividad consiste en lanzar el dado. Cada número tiene asignada una consigna. Si por ejemplo, se saca un "4", lo que tenemos que hacer es elegir el signo acertado entre las dos cifras. Si sale un "6" nos toca hacer las restas. La dinámica consiste en lanzar el dado, fijarme y comprobar lo que nos toca realizar y buscar la respuesta.
EliminarPosiblemente no se perciban los números. Recopilamos, si sale "1", se descompone la cantidad en unidades y decenas. si sale "2" nos toca escribir la cantidad con letra, si sale "3" se escribe con cifras, si sale "4" se escoge signo, si sale "5" se hace la operación de suma y si sale "6" se resta.
EliminarCasualidad hemos estado estos días jugando al reto de hoy. Muy divertido y nos reímos mucho. Un saludo de Dani M.C.
ResponderEliminar¡Qué bien, Dani! ¡Un clásico! Es un juego divertido y a la vez nos sirve para ampliar el vocabulario.
Eliminar